NEWS

Cómo ahorrar costos en la alimentación del salmón

LACHANCE

1 Introducción del salmón

 

Los salmónidos son una familia de peces con aletas radiadas, la única familia viva que se encuentra actualmente en el orden Salmoniformes. Incluye salmón, trucha, chars, peces blancos de agua dulce y graylings, que colectivamente se conocen como salmónidos. El salmón del Atlántico y la trucha del género Salmo dan a la familia y ordenan sus nombres.

Los salmónidos tienen una apariencia relativamente primitiva entre los peces teleósteos, con las aletas pélvicas colocadas muy atrás y una aleta adiposa hacia la parte posterior de la espalda. Son peces esbeltos, de escamas redondeadas y colas bifurcadas. Sus bocas contienen una sola fila de dientes afilados. Aunque la especie más pequeña mide solo 13 cm (5,1 pulgadas) de largo como adulto, la mayoría son mucho más grandes, y la más grande alcanza los 2 m (6,6 pies).

Todos los salmónidos desovan en agua dulce, pero en muchos casos, los peces pasan la mayor parte de su vida en el mar y regresan a los ríos solo para reproducirse. Este ciclo de vida se describe como anádromo. Son depredadores, se alimentan de pequeños crustáceos, insectos acuáticos y peces más pequeños.

 


La piscicultura de salmón comenzó a nivel experimental en la década de 1960, pero se convirtió en una industria en Noruega en la década de 1980 y en Chile en la de 1990. La industria del salmón de piscifactoría ha crecido sustancialmente en los últimos 40 años y, en la actualidad, aproximadamente el 60% del salmón producido en todo el mundo se cultiva. En 2015 se produjeron más de 2.200.000 toneladas de salmón de piscifactoría, mientras que en comparación se capturaron alrededor de 880.000 toneladas de salmón salvaje.
2. El desarrollo de la salmonicultura

 

El cultivo de salmón del Atlántico ha estado tradicionalmente dominado por un pequeño número de regiones agrícolas

- Chile, Noruega, Canadá y Escocia, ya que a menudo tienen que estar presentes varias condiciones naturales para garantizar una producción óptima del cultivo de salmón. Tales condiciones incluyen: temperaturas del agua fría que varían entre 8 ° C y 14 ° C (46 ° F - 57 ° F), una costa protegida y condiciones biológicas óptimas. Hoy en día, el cultivo de salmón también se lleva a cabo en Australia, Islas Feroe, Islandia, Irlanda y Nueva Zelanda.

 

El ciclo de producción de la salmonicultura dura aproximadamente 3 años. El primer año de producción se lleva a cabo en ambientes controlados de agua dulce y luego el salmón de cultivo se transporta a jaulas de agua de mar. Una vez que el salmón de piscifactoría alcanza un tamaño cosechable, se transporta a las plantas de procesamiento para prepararlo para la venta.

 


El salmón de piscifactoría artificial puede utilizar por completo pienso artificial en gránulos, y el contenido de proteína debe ser del 40-50%, entre los cuales la proteína animal en los peces adultos supera el 60%.
3. Introducción a la alimentación de salmón

 

Normalmente, el contenido de grasa del salmón es del 5 al 8%, pero el salmón tiene una tolerancia muy alta a la grasa del alimento en el alimento. Algunos eruditos chinos agregaron la grasa en el alimento al 35%, el salmón sigue siendo tolerante, por eso se le llama "Pescado gordo".

 

Durante los últimos 15 años, la composición de la dieta del salmón del Atlántico de cultivo ha experimentado cambios importantes. Debido a la disponibilidad limitada de ingredientes marinos como la harina de pescado y el aceite de pescado, se utilizan altos niveles de aceites vegetales, lo que conduce a cambios drásticos en la composición de AG del pienso. Esta revisión se centra en cómo afecta esto a la composición de ácidos grasos orgánicos de los tejidos del salmón y cómo estos cambios, a su vez, afectan a los humanos que comen salmón, siguiendo a los ácidos grasos orgánicos a lo largo de la cadena alimentaria. Los beneficios para la salud de los seres humanos de comer mariscos, y especialmente pescado azul, son ampliamente reconocidos. Sin embargo, estos pueden cambiar a medida que cambia la composición de AG en la dieta del salmón y, por lo tanto, la composición del salmón, que es un punto importante a considerar al seleccionar los ingredientes del alimento para el salmón.

 

El estancamiento mundial, o incluso el declive, de las pesquerías de reducción, combinado con una producción acuícola en rápido crecimiento, significa que se necesitan materias primas distintas de la harina y el aceite de pescado en la alimentación del salmón del Atlántico de cultivo. En 1990, el 90% de los ingredientes de los piensos utilizados para la producción de salmón noruego eran de origen marino (harina y aceite de pescado); sin embargo, en 2013, esto había disminuido al 30%. Reducir la cantidad de aceite de pescado en el alimento tiene una serie de consecuencias, incluido un contenido reducido de ácidos grasos n-3 de cadena larga EPA y DHA. El aceite de pescado debe ser reemplazado por otras fuentes de lípidos como los aceites vegetales, lo que resulta en grandes cambios en la composición de AG del alimento. También se han producido grandes cambios en la composición de macronutrientes del pienso: el 24,0% de los ingredientes del pienso eran aceite en 1990 (100% aceite de pescado); sin embargo, para 2013, esto había aumentado al 30,1% (dos tercios de aceite de colza y un tercio de aceite de pescado) a expensas de la disminución de los ingredientes proteicos. Sin embargo, el contenido de lípidos del pienso es ligeramente superior porque además de los aceites, que son 100% lípidos, también hay algunos lípidos presentes en los ingredientes proteicos utilizados. En términos de% de energía (E%), una composición típica de los alimentos comerciales para salmón en la fase de crecimiento en agua de mar sería  61 E% de lípidos y  32 E% de proteínas, mientras que para los peces juveniles la relación proteína / lípidos sería mayor. Como pez carnívoro, el salmón del Atlántico no utiliza muy bien los carbohidratos y la glucosa juega un papel subordinado a los lípidos y proteínas en el metabolismo energético.

 


 
4. Nueva solución para ahorrar el costo de la alimentación

Los ácidos biliares son una serie de esteroles producidos en el proceso de metabolismo del colesterol en el cuerpo de los animales, tienen múltiples actividades biológicas.

Puede mejorar significativamente el rendimiento del crecimiento del salmón. Esto está relacionado con sus propias propiedades químicas y físicas. Los ácidos biliares existen principalmente en el sistema circulatorio enterohepático. A través de la recirculación, los ácidos biliares pueden proteger el sistema hepato-intestinal. Y solo una pequeña parte de los ácidos biliares entrará en la circulación periférica. La promoción de la circulación hepática intestinal de los ácidos biliares es el sistema de transporte de las células hepáticas. Este sistema absorbe los ácidos biliares y los secreta en la bilis, la colecistoquinina inducirá la contracción de la vesícula biliar y la peristalsis del intestino delgado, así como el transporte activo de la mucosa ileal y la entrada de sangre a la vena porta. En los animales, en la parte superior del intestino, los ácidos biliares están relacionados con la digestión y absorción de lípidos y en la parte inferior del intestino (es decir, íleon y colon proximal), los ácidos biliares cambian ellos mismos. Bajo la acción de las bacterias intestinales, los ácidos biliares se transformarán y la mayoría de ellos se reabsorberán en su forma original o transformada en la mucosa intestinal según el mecanismo de transporte activo o pasivo. Solo una pequeña parte se excreta con el desperdicio de alimentos.

 

1. El salmón tiene una alta tolerancia a las grasas, por lo que debemos mejorar la tasa de digestión y absorción de las grasas. Como emulsionante natural, los ácidos biliares no solo pueden mejorar la digestión y absorción de grasas, reducir la adición de proteínas y aumentar el peso; Al mismo tiempo, también puede mejorar el hígado graso y la salud.

 

2. El abuso de antibióticos provoca una mayor tolerancia a las bacterias y las bacterias rotas provocan un aumento de endotoxinas (lipopolisacáridos). Los ácidos biliares pueden unirse y eliminar las endotoxinas en los intestinos y el medio interno del cuerpo, reducir la endotoxemia y mejorar la salud del cuerpo;

 

3. La anemia infecciosa del salmón es rampante, provocando una reducción del 60% en la producción de salmón chileno en 2008, y sigue siendo un gran problema en los últimos años. La anemia infecciosa del salmón es causada por Orthomyxoviuses (Orthomyxoviuses). Los ortomixovirus contienen proteínas de membrana intermedia y membranas lipídicas externas. En teoría, los ácidos biliares pueden reducir el daño de este virus recubierto de lípidos en el cuerpo. Proporcionar programas para la prevención y el tratamiento de la anemia infecciosa del salmón;

 

4. Fenómeno del "hígado amarillo" del salmón. Los estudiosos chinos creen que el fenómeno del "hígado amarillo" puede estar más relacionado con el alto contenido de azúcar en el alimento, pero no con el alto contenido de grasa. Por supuesto, los ácidos biliares pueden mejorar la salud del hígado de los animales de granja, mejorando así el rendimiento del hígado, que es beneficioso para aliviar el fenómeno del "hígado amarillo" del salmón;

 

5. Como pescado de alta gama, el salmón generalmente necesita agregar astaxantina al alimento para aumentar el color de la carne. La astaxantina es un tipo de carotenoide y el producto de mayor grado de síntesis de carotenoides. En la naturaleza, la astaxantina tiene las propiedades antioxidantes más fuertes. Al igual que otros carotenoides, la astaxantina es un pigmento soluble en grasa y en agua, que facilita la disolución y absorción de ácidos biliares, mejora la utilización de astaxantina, mejora la inmunidad y al mismo tiempo mejora el valor del salmón.

 

5.¿Cómo podrían los ácidos biliares ahorrar el costo de la alimentación del salmón?

 

Los ácidos biliares aumentan la digestibilidad de las grasas entre un 2 y un 3%. Esto significa que si la digestibilidad media de las grasas en la dieta es del 92%, con el uso de ácidos biliares, la digestibilidad de las grasas puede aumentar al 94%. En la formulación de pienso para salmón, la cantidad de energía contenida en los ingredientes del pienso se expresa como energía digestible (DE). En consecuencia, si la grasa total de la dieta tiene una digestibilidad del 92%, entonces el cálculo de DE es el siguiente:

 

Contenido total de grasa en la fuente (99%) x energía bruta de la grasa (39 MJ / kg) x digestibilidad de la grasa (92%) = 35,52 MJ / kg de grasa. con ácidos biliares, la digestibilidad de la grasa aumenta en un 2%, entonces la nueva DE de la grasa sería = contenido total de grasa en la fuente (99%) x energía bruta de la grasa (39 MJ / kg) x digestibilidad de la grasa (94%) = 36,26 MJ / kg de grasa.

 

Este aumento en el contenido total de DE en la grasa permitiría que la fabricación de piensos acuáticos reduzca la inclusión de grasas en la dieta, ahorrando costes.

 

El principal pigmento utilizado en la fabricación de piensos acuáticos es la astaxantina. El nivel medio de astaxantina utilizado en los piensos para salmones en la industria del salmón es de 70 ppm (g / tonelada de pienso). y los ácidos biliares pueden aumentar la utilización de pigmento en un 5%.

 

En resumen, los ácidos biliares pueden mejorar fundamentalmente el estado de crecimiento del salmón, mejorando así el rendimiento de la producción, ahorrando el costo del alimento y el espacio de la fórmula del alimento.

 

6. Dosis:

 

600g-1000g / tonelada

网站客服